diciembre 19, 2010

METALOFAGOS

No son repartidores. No compran. No consumen. Pero llevan carros de super cargados. Cargados de chatarra, de metal, de cobre, de inox...son los nuevos chatarreros. No pregonan, no anuncian su llegada, no sabemos de donde han salido. Son de talla mediana tirando a baja, jóvenes aunque algunos, más maltratados por la vida aparentan mayor edad. Seguro que de alguna etnia como eufemismizamos ahora. Quizá para muchos viandantes serán imperceptibles. Transparentes. 
Salen de sus guaridas cuando la ciudad despierta, con su carrofur vacio de mercandona aún, y para cuando entra en actividad la vorágine urbana, ellos ya están en escena. En los barrios de la periferia y en las calles del centro y en la zona de negocios y caminan, caminan sin cesar, con si carrofur, pasean junto a jóvenes trajeados, jubilados, estressdos o comerciantes. Estan en todas partes. Los he visto en el Bº del Pilar en la acomodada calle Villanueva, en el Pº de la Castellana, en los alredeores del banco de España...que mas dá. Hay cahatarra contenida en toda la ciudad. Que pena la crisis, antes había mas reformas. Han legado tarde como creo a casi todo en su vida. También a la recogia de metal. 
No puedo evitar preguntarme cada vez que los veo ¿donde viven? ¿donde se organzian? ¿son un grupo compacto o multitud de grupúsculos? No actúan en solitario, aunque vayan individualmente. A veces en parejas ¿Donde se reunen para contar el botín del día? ¿Como acceden a las grandes empresas de compra-venta de metal? Es legal, pero inhumano. Es ancestral, pero...¿les esperan sus mujeres y niños al caer la tarde? ¿Por que no se les ve de anochecida?¿cómo acceden a sus zonas de acción pertechados con carros de hipermercado? ¿Por qué me parece que pasan desapercibidos? Me pregunto de donde salen, donde habitan y como llegan a todos los extremos de la ciudad...van andando no pueden venir de muy lejos ¿o si?
Son nuevos seres, mitad hormiga, mitad vampiro que se alimentan de metal. Metalofagos. Si creo eso, son una nueva subespecie que subsiste alimentándose del inox. Quizá soldados al servicio de la futura revolución china en nuestras ciudades, a su servicio...quizá les provean a ellos del metal que requieren para ese día aún no anunciado.
Metalofagos. Esclavos del metal, compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario