agosto 04, 2009

El papel de las ideas


Casi me habia olvidado. Casi ni recordaba que estrené (?) un blog. Bi-O-blog ó Be-O-blog , que más dá. La red tiene cosas como ésta. Cuando crees haber olvidado algo, está siempre allí. Me sigue pareciendo algo maravilloso, una creación inimaginable hace apenas tres décadas.
Ahora que la tengo recogida, de manera azarosa, muy azarosa, espero reforzar mi memoria y con ella su actividad. Eso si, se que antes he de aprender pequeños trucos de bloguero.
Muy bien no se lo que es , pero para un hombre de bitacoras de viaje (puede haber bitácoras de no-viaje?) vicioso del papel, de Moleskines y cuadernitos, del papel y su textura (de texto) mucho antes de que fuera una moda +, digo que aprenderé sobre la marcha y c´est tout.
El papel es la proyección de la creación, como las palabras lo son del pensamiento. Y simepre digo, lo que no escribes no existe. El almacenaje íntimo en nuestras mentes, en nuestras memorias (¿donde?) es como la nada, su inmaterialidad parece insustancial...hasta que ¡zas! se hace visible, audible, tocable...La limitación de la percepción sensorial necesita de papel, el papel de las ideas.
Entonces ¿qué pinta la etérea inexistencia de la red en todo esto? no es si no la anti-idea de lo dicho...nada tangible, onmipresente, conmueve y escandaliza, refleja la comuncación o el vacío (hay alguien ahí?nadie contesta, nadie te lee, nadie te mira...entonces ¿para que escribes?
Es como en Farenheit 453 ¿o era otra temperatura?: un libro una persona una conciencia...la nada del blog, el papel donde volcar ideas. VOILÁ!

2 comentarios:

  1. Pues si la memoria te parece etérea, como es que haces un blog ¿o es que acaso no ves que no se puede reemplazar al papel? Lo virtual existe sin ser. Solo es por los que lo ven leen, admiran o critican. Su tiempo de vida es tan incierto como el de la vida, pero su no ser fisico impide que muera de verdad. Las ideas en no-papel también son, existen. El papel les da vida eterna (bueno hasta que llegue el momentode Farenheit 435, si esa era la temperatura).

    ResponderEliminar
  2. Donde existen las ideas? donde existe la memoria? Costará mucho convencerme de la existencia del eter en el cerebro...No son mas que pura quántica...Es la probailidad de retomar un curso electro-químico que lleva a una señalización sensorial quasi-UNICA..una flipada mas fascinante que cualquier absurda ficción del alma...porque es material, es la magia de la materia, tanto como la presencia de un electron en un orbirtal sp2. Es lo que puede no ser...lo que es el olvido.

    ResponderEliminar